El tuning abarca la instalación y reemplazo de elementos en cabina, desde el cambio de la tapicería hasta la instalación de un nuevo volante o asientos de tipo deportivo. Tampoco pierdas de vista los detalles, tales como el reemplazo de los pedales de serie por unos con acabado metálico o la sustitución de la palanca de velocidades por una más corta. De igual forma, puedes modificar la iluminación ambiental y el sistema de sonido, un par de cambios bastante comunes en la industria del aftermarket.
Dónde tunear autos y cómo elegir el taller adecuado
Una pregunta común entre todos aquellos que se inician en este mundo es dónde tunear autos. Elegir el taller adecuado es primordial para evitar sorpresas y malas experiencias. Además, considera que algunos talleres se especializan en ciertas tareas y modificaciones.
De esta forma, puedes encontrar un establecimiento enfocado a los autos tuneados con vinilo, mientras que otro quizá tenga mayor experiencia en la instalación de body kits, la reprogramación o la modificación de la suspensión.
Reprogramación
Otro de los cambios más comunes cuando se quiere tunear auto esla reprogramación de la central electrónica del coche. Asimismo, es una solución efectiva para ganar algunos caballos de fuerza, aunque los incrementos no son tan marcados. La recomendación es apostar por una reprogramación moderada, ya que tomar un enfoque más arriesgado requiere instalar refuerzos mecánicos sobre determinadas piezas. También es frecuente que una reprogramación para aumentar la potencia de forma radical termine causando daños severos al motor o en otros componentes.
Nuevo equipo de frenado
El tuneado de autos para mejorar la seguridad y las sensaciones de manejo incluye modificaciones en el sistema de frenado. La instalación de pastillas de frenos de alto desempeño entregará paradas más intensas y disminuirá la distancia de frenado. También podemos optar por cambiar los discos y las pinzas, una modificación a considerar si solemos salir a carretera con frecuencia.
Suspensión
Otra de las mejoras mecánicas más accesibles si vas a tunear auto es lainstalación de barras estabilizadoras. Su principal objetivo es incrementar la rigidez del chasis en torno a los ejes, por lo que genera una experiencia de manejo diferente. Mejorar el sistema de suspensión también requiere el montaje de nuevos amortiguadores y muelles. Los interesados en esta modificación deberán basar su elección con base en la rigidez y la dureza deseada. Antes de tomar una decisión, considera el uso que le darás al coche y el estado de las vías carreteras en tu ciudad.
Kit de admisión y escape deportivos
Un kit de admisión deportivo, así como el montaje de un sistema de escape de alto desempeño, optimizan el flujo de aire en el coche. Si tu idea es tunear autos para mejorar sus prestaciones, se trata de un cambio necesario que te permitirá ganar algunos caballos de fuerza. Además, el kit de admisión deportivo se puede instalar en pocos minutos y con herramientas básicas tras las consideraciones necesarias. Por otro lado, la geometría optimizada de los tubos de escape no solo mejora el sonido, sino que también permiten una evacuación adecuada de los gases.
Body kit
Apostar por un body kit o kit de carrocería es una transformación másprofunda, por lo que requiere una inversión superior y mayores consideraciones. Esto se debe a que tiene un impacto acentuado sobre el desempeño del vehículo. Se trata de una modificación que implica transformar las formas del coche al exterior, además del aumento de peso y, en algunos casos, requiere la intervención de otros elementos mecánicos. Un buen body kit tiene el potencial de mejorar el flujo de aire y el comportamiento aerodinámico. Además, la instalación de un alerón o splitter, así como el ensanchamiento de la carrocería, le añade gran carácter visual.
Pintura y vinilos
Otra de las modificaciones de autos más populares es cambiar la pintura de la carrocería. Al igual que con los neumáticos, hay de diferentes calidades y acabados. Los clientes pueden elegir entre pinturas brillosas, mate o, incluso, que cambian según la iluminación.Asimismo, se pueden combinar tonalidades para generar contrastes interesantes en determinadas zonas del exterior. El cambio de la pintura también brinda la oportunidad de jugar con texturas y efectos. En este apartado, la aplicación de vinilos también es un mundo que vale la pena explorar por las posibilidades creativas.
Rines y neumáticos
Para incursionar en el tuning, la recomendación sería empezar con la modificación de los rines y neumáticos. Se trata de un cambio relativamente accesible y sencillo, ya que no hay que meterse con el funcionamiento mecánico. Aunque se trata de una transformación menor, contar con nuevos rines les cambia completamente el rostro a los laterales del coche. Actualmente, la tendencia apunta a rines de gran tamaño y perfil delgado, sin embargo, existen opciones para todo tipo de gustos.Además de los colores, acabados y diseño de los rines, existe la posibilidad de elegir neumáticos especiales para diferentes hábitos de uso. De esta manera, podremos optar por llantas para invierno, verano, all-season o especiales para el off-road, según convenga a nuestros intereses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario